AUH: requisitos y cómo saber si la cobraré en diciembre

0
499

Las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Hija deben presentar una vez al año la Libreta de cada uno de sus hijos de manera obligatoria para poder cobrar el 20% restante de cada mes y continuar cobrando la Asignación el próximo año.

Si bien el Gobierno nacional eliminó de manera excepcional la presentación de dicha libreta de este año por la pandemia, siguen siendo obligatorias las de años anteriores, que pueden descargarse y presentarse por internet a través de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar).

¿Quiénes cobrarán la AUH de diciembre con el acumulado anual?

Todos y todas, ya que el Gobierno pagará de forma automática el porcentaje acumulado con el pago de diciembre.

Para quienes adeudan libretas pasadas, ¿cómo cargar la libreta por internet?

La Libreta que generás por internet se compone de 4 partes:

Cómo realizar el trámite:

Primero, consultá si tenés que presentar la libreta ingresando acá con CUIL y clave de la seguridad social. Si tenés que presentarla, seguí estos pasos:

Iniciá la presentación, seleccionando niños a cargo y situación laboral.

Generá la libreta, descargala e imprimila. Después, completa lo que tengas pendiente.

Sacale una foto a la libreta y subila. Importante: la única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet.

Para tener en cuenta: Otras alternativas como el Formulario PS1.47 que entregan las oficinas o las Libretas más antiguas, en formato libro, siguen siendo válidas pero no son reconocidas para subir por la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí