Hay bronca: los de planes sociales ganarán en diciembre más que muchos trabajadores

0
317

Por transferencias sociales, una familia con tres hijos puede sumar más de $40.000 de ingreso en diciembre. Es más que el salario promedio en la Argentina.

Tras haberse eliminado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por su enorme costo para el presupuesto del sector público, el Gobierno llevó adelante medidas de transferencia de recursos a los sectores más vulnerables para minimizar la conflictividad social en este 2020 donde la Argentina registró la mayor caída de actividad económica histórica. Contuvo la situación con bonos de fin de año, refuerzos a los programas alimentarios, aumentos y ampliación de programas existentes y se sabe que una familia con tres hijos puede llegar a sumar en diciembre algo más de $40.000 solo con planes sociales.

De manera llamativa, ello registra una cifra que está por encima del salario promedio mensual neto que se paga en el país y arriba de los sueldos que pagan cada mes empresas de varios sectores.

¿Cómo se llegó a esta cifra de $40.00 en diciembre? Según informó el sitio Infobae, se estimaron los ingresos que percibirá una familia de tres hijos que es beneficiaria de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la tarjeta Alimentar y otras transferencias. Tras aumento de 5% definido para este mes, el jefe o la jefa de hogar recibirá $ 3.717 por cada uno, lo que representa un total de $ 11.694. Pero para este mes se definió además un bono especial de $ 6.000 por cada uno, lo que representa un total de $ 18.000, lo que hace un total de casi $ 30.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí