La Policía con balas de goma levantó el corte de la ruta 34 en Salvador Mazza

0
703
»Manifestantes muestran las heridas (Informe e imagen: Raúl Costes)

Los manifestantes ubicados en el bloqueo de Puente Guandacarenda que protestaban por falta de agua fueron otra vez desalojados por efectivos de Infantería de Policía este jueves por la noche. A diferencia del miércoles, esta vez se usaron balas de goma, porque hubo algunos heridos entre los vecinos. Sin abandonar la medida de fuerza, ahora exigen también la destitución del intendente Méndez.

El desalojo sucedió al caer la tarde. Entre manifestantes y curiosos se observaron a mujeres con sus hijos que huían de las balas de goma que empleó Infantería.

Los reclamos de los enfurecidos vecinos apuntaron a que el intendente Rubén Méndez mandó a que desalojaran la ruta.

Tras el avance de las fuerzas, medios de frontera informan que el corte se retomó y ahora; además de agua; también piden que Méndez sea destituido. Mujeres heridas por las balas de goma fueron asistidas por particulares, que las acercaron al Hospital Público para atención médica.

Otro grupo radicó denuncia contra Rubén Méndez en la Comisaría 40, ya que entre los heridos hay una menor de edad y una mujer embarazada, denunciaron los vecinos.

Indicaron que cuando empezó el avance de los efectivos habían liberado el paso en la Ruta. El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón negó que el haya autorizado el despeje de la ruta 34.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí