El aumento de casos de Covid 19 en Norteamérica es alarmante

0
294

Paralelamente, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtió que los próximos tres meses serán “los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación”.

Lo cierto es que entre el miércoles y el jueves se registraron más de 200.000 casos nuevos diarios de coronavirus. Estados Unidos ha sumado un millón de casos cada seis días a su recuento total durante las últimas tres semanas.

Además, por segundo día consecutivo, Estados Unidos informó el jueves más de 2.800 muertes, rompiendo un récord establecido el día anterior.

Marvin O’Quinn, presidente y director de operaciones de CommonSpirit Health, una empresa que administra hospitales en 21 estados, señaló que sus establecimientos tienen “aproximadamente 2.100 casos positivos”, lo cual representa un aumento de casi el 70% desde el 11 de noviembre.

Alarma nacional

En California, mientras tanto, los hospitales están tratando a unos 2.066 pacientes en terapia intensiva, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El gobernador de ese estado, Gavin Newsom, anunció una estricta orden regional de quedarse en casa. “Estamos en un punto de inflexión en nuestra lucha contra el virus y debemos tomar medidas decisivas ahora para evitar que el sistema hospitalario de California se vea abrumado en las próximas semanas”, señaló.

En Delaware, el gobernador John Carney recomendó a la población que evite las reuniones en interiores con personas ajenas a su hogar desde el 14 de diciembre hasta el 11 de enero.

En Delaware, el gobernador John Carney recomendó a la población que evite las reuniones en interiores con personas ajenas a su hogar desde el 14 de diciembre hasta el 11 de enero.

“Una vacuna está en camino pero, no se equivoquen, estamos enfrentando los meses más difíciles de esta crisis”, advirtió. “Sé que todos estamos cansados del Covid-19, pero él no está cansado de nosotros”.

Finalmente, Michael Osterholm, miembro de la Junta Asesora de Covid-19 de Transición del presidente electo, Joe Biden, dijo que se necesitan urgentemente medidas para ayudar a frenar la propagación del virus.

“Prefiero hacerlo ahora y tratar de evitar los casos del futuro que esperar para intentar poner esto en su sitio cuando la casa está tan en llamas que, de hecho, hemos cruzado nuestro precipicio de casos y los hospitales básicamente están literalmente invadidos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí