Coronavirus en Uruguay: “la situación es alarmante y no hay concientización de parte de la población”

0
276

El periodista uruguayo Nicolás Pereyra habló en EXCLUSIVA con CANAL 26 y dio detalles de la compleja situación que enfrenta su país por el aumento de casos de Covid-19.

La pandemia de coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo y -como es lógico- la preocupación va en aumento. Con este marco, Uruguay no está al margen de lña situación, dado el creciente aumento de casos de contagio y muerte.

Hasta este miércoles, se informaron oficialmente en Uruguay 7806 casos de personas contagiadas, 86 fallecidos y 5415 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y corroboradas por el Gobierno uruguayo.

La preocupación crece y sobran los motivos para que eso así sea.

Pero además, se da otro gran inconveniente para Uruguay, ya que el país vive en gran medida al ingreso de turistas. Con estas circunstancias la afluencia de turismo se ve seriamente limitada.

Al respecto, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Nicolás Pereya, perdiodista de Uruguay. Claro que las estadísticas de muertes son notablemente diferentes entre el país oriental y la Argentina, todo debido a la densidad de población. Como sea, Pereyra lamentó que en el día de ayer se diera “la muerte simultánea de tres personas” en Uruguay, algo que hasta ahora no se había producido.

“Se trató de tres pacientes de Montevideo, de 59, 81 y 83 años”, dijo el periodista; y continuó: “Estamos viviendo una situación muy delicada y más considerando que ya estamos en la puerta de la temporada de verano”.

“Ayer hubo 303 nuevos casos de coronavirus en el país, y aquí en el departamento de Maldonado, continúan creciendo los caso. Hubo dos casos positivos más y lo que más llama la atención es el caso de un bebé de siete meses y el de una mujer que se había hecho un hisopado que -en definitiva- le dio positivo”, agregó Pereyra en Canal 26.

Finalmente dijo: “Es alarmante la situación y no hay concientización de parte de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí