Refuerzan la seguridad en la finca usurpada en Cachi

0
324

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó dar intervención a la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Provincia, al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y al Defensor Oficial Penal, quienes en el término de 48 horas expresen si la ocupación efectuada en Finca Las Pailas de la Localidad de Cachi se encuentra contemplada o no por la emergencia territorial prevista por la Ley 26160.
La ley 26160 de Relevamiento Territorial de comunidades indígenas fue prorrogada en el año 2017 por ley nacional, que extendió su vigencia hasta noviembre del 2021. La norma exige que la posesión sea actual, tradicional, pública y que se encuentre fehacientemente acreditada. 
Esto fue dispuesto en el marco de una causa iniciada por la denuncia de una mujer, dueña de la propiedad, radicada el 6 de diciembre pasado por una supuesta usurpación. En la misma, el Fiscal Penal 6, Exequiel Molinati solicitó el allanamiento y detención de los supuestos causantes. 
La jueza ordenó también reforzar la seguridad del lugar, por lo que se realizará un apoyo de la consigna policial ya existente con agentes especializados, a fin de impedir el ingreso de personas ajenas al inmueble en cuestión.  
Por otra parte, el Fiscal Penal comunicó al juzgado interviniente que el proceso será sometido a mediación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí