Analizan en Salta la estrategia para la vacunación contra el coronavirus

0
376

La inmunización se realizará de forma escalonada priorizando, en una primera instancia, al personal de salud, de seguridad y adultos mayores de 60 años. Luego, se continuará con personas de -entre 18 y 59 años- que tengan alguna enfermedad crónica.

No es obligatoria la aplicación de la vacuna, ya que –aún- no se encuentra en el Esquema Nacional de Vacunación.

Autoridades sanitarias nacionales y provinciales analizan el plan estratégico para la implementación de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio provincial.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa; con el director Nacional de Calidad en Servicios de Salud, Claudio Ortiz; y con el director de Redes Integradas de Servicios de la Salud, David Strasorier, en la cual se diagramó un esquema de trabajo para el operativo provincial de vacunación contra la COVID-19 en Salta.

El titular de la cartera sanitaria explicó que “estamos elaborando un esquema de trabajo junto a funcionarios de la Nación y al programa de Inmunizaciones de la provincia, para organizar la logística; cual será el rol que tendrá Atención Primaria de la Salud (APS); y los acuerdos que realizaremos con los municipios para trabajar en equipo con cada área operativa; entre otros temas”.

Si bien aún no hay una fecha específica para el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la provincia, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que “ya hemos comenzado a capacitar al personal, estamos organizando la logística de distribución de la vacuna en cada municipio; como registraremos su aplicación y seguimos diseñando estrategias para respetar todas las normas de bioseguridad, para cuidar a todos los salteños”.

“La vacuna viene a mitigar la pandemia, por ello es importante que no se descuiden las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol en gel; el uso de barbijo o tapaboca; y el distanciamiento social”, enfatizó la jefa del programa de Inmunizaciones de la provincia.

De la reunión también participaron la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán; la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo; la coordinadora jurisdiccional del programa Sumar, Noemí Ávila; el subsecretario de Tecnología e Innovación, José Luis Ferreyra; y el director general de Infraestructura; Ramiro Barreiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí