Comenzó el juicio por el homicidio de “Chuky”

0
286

Tres hombres y dos mujeres son juzgados por el homicidio calificado de Luis Esteban Carrizo de 27 años, ocurrido el 9 de diciembre de 2019 en inmediaciones de calle Ayacucho y pasaje La Poma de esta ciudad. La víctima falleció por paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca a la altura del tórax.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Domingo Faustino Correa, Guadalupe del Valle Carrasco, Cristian Raúl Maurín, Paola Jacqueline Varela y Hugo Gabriel Correa, imputados como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Luis Esteban Carrizo, “Chuky”. Paola Jacqueline Varela y Hugo Gabriel Correa se encuentran imputados además como coautores del delito de lesiones en perjuicio de la pareja del fallecido.

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2019 en inmediaciones de calle Ayacucho y pasaje La Poma de la ciudad de Salta, cuando los acusados se hicieron presente en el lugar y portando armas blancas, armas de fuego, palos y elementos contundentes, protagonizaron disturbios en la cuadra, donde resultó herido “Chuky” en la zona del tórax.

Carrizo fue trasladado a un centro de salud y pese a la asistencia brindada, falleció. Su pareja también resultó herida cuando dos de los atacantes le arrojaron elementos contundentes.

El Tribunal está integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Maximiliano Troyano y Javier Aranibar y está previsto que la audiencia se extienda hasta el 21 de diciembre próximo.

De los cinco imputados, solo declaró Maurín ante el Tribunal, donde dijo desconocer los hechos que le imputan y negó haber tenido participación alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí