El juez confirmó que al ex secretario de Cristina Kirchner lo mataron para robarle dólares

0
311

El magistrado de Recursos de Santa Cruz, Nelson Sánchez, confirmó el procesamiento de los tres acusados de asesinar a Fabián Gutiérrez y precisó el móvil del ataque.

La justicia de Santa Cruz confirmó el procesamiento de los tres acusados y detenidos de matar en julio pasado a Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, y ratificó que se trató de un crimen para “llevar a cabo un robo tendiente a apoderarse de una suma de dinero en dólares”.

Así lo sostuvo el juez de Recursos de Santa Cruz Nelson Sánchez en su resolución de fines de noviembre en la que confirmó el procesamiento de Facundo Zaeta, Facundo, Gómez Chavez y Pedro Monzón, de entre 18 y 23 años, por un delito que tiene la única pena de prisión perpetua: homicidio doblemente Calificado por Ensañamiento y Alevosía, y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para si o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

Gutiérrez fue encontrado el 4 de julio pasado enterrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo, de la ciudad de El Calafate. Hacía tres días que estaba desaparecido y los investigadores dieron con el cuerpo luego de la confesión de uno de los detenidos por el caso.

El magistrado explicó que los tres acusados se llevaron cosas de la casa de Gutierrez, entre ellas 90 mil pesos que no fueron encontrados. “Pero el objetivo principal no pudo ser concretado. Y sea por esa situación de frustración o para evitar ser identificados es que se tomó la decisión de dar muerte a la víctima”, sostuvo.

Una de las pruebas principales del caso es un cuaderno que se encontró en la casa de Saete con anotaciones como una lista de elementos que luego fueron encontrados en la escena del crimen, como guantes de látex y precintos; frases que decían “no dejar huellas” o “no mostrar partes del cuerpo”; y sumas de dinero.

La justicia determinó que el plan para robarle a Gutiérrez tenía como base una seducción de Saeta para conocer los movimientos del ex funcionario e idear la mejor manera de llevarlo a cabo.

El juez Sánchez rechazó todos los planteos de las defensas, uno de ellos para que salgan en libertad, y con su resolución los acusados quedaron en condiciones de ser enviados a juicio oral y público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí