Es juzgado por intentar asesinar a su ex esposa

0
463

Un hombre de 36 años es juzgado por la tentativa de femicidio de su exesposa, a la que luego de compartir una reunión familiar, asfixió con sus manos y golpeó en el rostro. La pareja tenía antecedentes de violencia desde el noviazgo.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Alberto José Manuel Zerpa, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género, en concurso real con coacción en perjuicio de su exesposa.

En la denuncia, la mujer relata que se encuentra casada con el acusado y que están separados desde hace un año aproximadamente. El viernes 10 de abril pasado, Zerpa estuvo en su domicilio participando de una reunión familiar y por las restricciones de circulación que se encontraban vigentes por la situación sanitaria, le permitió que se quedara hasta que amaneciera.

Cuando dormía junto a su hija, sintió una fuerte presión en el cuello y al abrir los ojos, encontró a su exmarido sentado en su pecho y sofocándola con las dos manos, mientras profería amenazas. Cuando intentó zafarse, éste la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza.

Con el auxilio de familiares se logró evitar que la agresión continuara y el acusado fue expulsado del domicilio.

En el requerimiento se cita a numerosos testigos que dan cuenta de lo sucedido aquella madrugada y un informe victimológico realizado a la damnificada por el Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, donde se caracteriza a la relación de pareja como violenta y como de alto riesgo debido a la vulnerabilidad de la denunciante, que se manifiesta por su dependencia emocional y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí