Un niño murió por síndrome urémico hemolítico y según su madre fue por comer un pancho en mal estado

0
761

Una madre publicó en Facebook que su hijo de cuatro años falleció luego de estar internado un mes por comer un pancho en mal estado.

Dijo que luego de comer empezó con dolor de panza, diarrea y vómito y desde el hospital de La Merced fue derivado e internado en el Hospital Materno Infantil.

El niño de cuatro años falleció el pasado 11 de diciembre y en el centro asistencial le habían diagnosticado síndrome urémico hemolítico.

La madre comentó que cuando comenzó a sentirse mal lo llevó al hospital de La merced donde le pusieron un calmante y no mejoró. Al otro día lo llevo de nuevo al establecimiento asistencial donde le colocaron suero y de nuevo los mandaron a la casa con su hijo que no paraba de llorar por el dolor.

De nuevo en el hospital al día siguiente, recién deciden derivarlo a Salta y cuando llegaron lo revisaron le sacaron sangre, y le hicieron análisis de orina y materia fecal.

Los médicos informaron que al niño lo afectaron dos bacterias, adenovirus y rotavirus que provienen de alimentos en mal estado.

En pocos días el menor estuvo anémico, con desnutrición y un cuadro renal agudo y le tuvieron que empezar a hacer diálisis.

Ya en terapia, tuvo neumonía lo que le complicó más el deteriorado estado de salud que le provocara luego la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí