Gendarmería reprimió a bagayeros

0
351

Volvieron los incidentes con los bagayeros en la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo en Bolivia. Gendarmería intervino y hubo balas de goma y gases para despejar a la gente que a pesar de la prohibición intenta llevar mercadería hacia el vecino país cruzando el rio.

La ciudad de Aguas Blancas continúa con inconvenientes con los trabajadores de frontera, luego del enfrentamiento de ayer, hoy personal de Gendarmería determinó que nadie podrá transitar por el paso ilegal hacia la ciudad fronteriza de Bermejo.

La edil Elizabeth Cazón de la localidad fronteriza quedó en medio de un accionar de personal de Gendarmería Nacional contra bagayeros que traían mercaderías desde el lado boliviano, siendo rozada en el mentón por uno de los disparos de postas de goma.

La misma edil contó a la producción de radio Güemes que estaba con su familia en la casa en la zona urbana de Aguas Blancas cuando personal de Gendarmería reprimía a los bagayeros que traían cosas desde Bermejo, originándose una refriega que desencadeno disparos con postas de goma por parte de la fuerza nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie, multitud y exterior

Cazón dijo que ella misma antes era bagayera actividad que cesó cuando ingreso al recinto legislativo, pero su familia continúa con la práctica que es sustento para los vecinos de Aguas Blancas y justo hoy estaba con ellos, alarmándose por el procedimiento de Gendarmería ante la presencia de chicos y por ello reclamaron ante los efectivos.

Varios bagayeros resultaron lesionados con postas de goma, aunque se menciona que no habría denuncia ni reclamos porque pasa de manera frecuente y la justicia no acciona en estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí