Ante la denuncia de vecinos paralizaron la planta de fundición de Cerrillos

0
323

De manera precautoria, la Secretaría de Ambiente de la Provincia ordenó la paralización inmediata de las obras que se llevaban a cabo para la instalación de una planta de fundición de metales.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, ordenó la inmediata paralización de las obras que se llevaban adelante con el objeto de instalar una planta de fundición de metales, lindero al barrio Los Pinares I y II de la localidad de Cerrillos.

La acción se concretó, ante las denuncias de vecinos y luego de que la dirección de Fiscalización y Control constatara el inicio de las obras, mediante una inspección a campo. Se sumó, además, la presentación al respecto que realizó el diputado por Cerrillos, Gonzalo Caro.

Tras el pedido de información a la Municipalidad y la imposibilidad de acceder a los datos requeridos, el organismo Provincial resolvió aplicar el principio precautorio del artículo 4 de la Ley de Protección Ambiental Nº 7070.

Dicho principio indica que cuando haya peligro de daño grave o irreversible, incluso ante la ausencia de información o certeza científica, deberán tomarse medidas eficaces para impedir la degradación del ambiente.

Asimismo, se puso en conocimiento a la Secretaría de Industria para su intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí