Para Bettina Romero el contacto directo con los vecinos será la prioridad de su gobierno

0
544

Durante una mesa de participación con vecinos en el CIC de Unión se presentó un balance de las acciones del municipio para avanzar con la integración socio urbana. Se destacaron el plan Unidos, las huertas comunitarias, el plan de regularización dominial y las obras de infraestructura y conectividad, entre otras.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acompañó a vecinos de diferentes barrios durante una nueva mesa de participación ciudadana que se llevó a cabo en el barrio Unión.

“Trabajamos en forma integral en todos los barrios. Gestionamos 400 millones de pesos para obras que seguirán transformando la ciudad”, manifestó Bettina Romero y añadió que “el contacto directo con los vecinos es prioridad de nuestro gobierno. Venimos a escuchar sus preocupaciones y a contarles lo que estamos haciendo como municipio para brindarles soluciones concretas”, destacó la mandataria.

La mesa de participación contó con la presencia de vecinos de los  barrios: Unión, 17 de Octubre, Tinkunaku, Puerto Argentino, 17 de Septiembre, villa San Antonio, Ceferino, Ampliación 20 de Junio, Autódromo, Juan Manuel de Rosas.

Durante el encuentro, se dio a conocer a los vecinos una síntesis  de las principales acciones que desarrolla la Municipalidad y que buscan mejorar la calidad de vida de la gente.

Algunas de estas acciones incluyen: obras de infraestructura y conectividad en todas las zonas de la ciudad. Construcción de cordón cuneta, enripiado, nivelación y bacheo. Ampliación y reestructuración de puentes en puntos claves para la conexión entre zonas, como por ejemplo en San José, Santa Lucía, Asunción y Avenida Latorre. Como asi tambien nudos viales en la Avenida Roberto Romero y Tavella.

También se hizo mención a las labores de limpieza de canales, a los operativos de descacharrado y a los trabajos de erradicación de microbasurales que se ejecutan en diferentes barrios con el objetivo de evitar la aparición del dengue.

En cuanto al Plan Unidos, se destacó que se trata de una iniciativa que semanalmente distribuye más de 50 mil raciones de comida caliente en 73 puntos de la ciudad alcanzando a más de 200 barrios.

Del mismo modo, se subrayó la creación de huertas comunitarias en espacios municipales que antes eran baldíos ubicados en cercanías a los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Además, para acompañar a los vecinos en reclamos históricos se encuentran en marcha las siguientes medidas:

-El protocolo eléctrico, por el cual los vecinos pueden acceder a su medidor sólo con el certificado del  Registro Nacional de Barrios Populares  (Renabap).

-Plan de Regularización Dominial. Se avanzó con el relevamiento topográfico y social, acompañando a las familias en los barrios Ceferino, sectores aledaños al canal Tinkunaku, Ampliación 20 de Junio y Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí