Prisión perpetua para los tres homicidas del anciano en Yrigoyen

0
446
Vivienda donde se cometió el asesinato

Los tres mayores, acusados del homicidio calificado de Juan Ángel Parada, fueron condenados a la pena máxima del Código Penal y la menor acusada, fue declarada penalmente responsable.

Los tres mayores, acusados del homicidio calificado de Juan Ángel Parada, fueron condenados a la pena máxima del Código Penal y la menor acusada, fue declarada penalmente responsable.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, solicitó en los alegatos, la aplicación de la pena de prisión perpetua para Rosario Beatriz Franco, Leonardo Fabián Vazquez, Álvaro Carlos Ramiro Cuellar y la declaración de responsabilidad penal una menor de edad por el homicidio de Juan Ángel Parada, de 75 años.

El hecho se produjo el 17 de abril de 2019 en el barrio 83 viviendas de Hipólito Yrigoyen, donde el septuagenario fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda por su hija, con heridas de arma blanca en distintas zonas del cuerpo.

El juez Aldo Primucci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, dio a conocer este miércoles el veredicto, donde impone la pena de prisión perpetua para los tres imputados mayores de edad, como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por la participación de un menor. La menor acusada fue declarada penalmente responsable como autora del delito de homicidio calificado por alevosía.

En el mismo fallo, se dispuso que se les extraiga a los condenados, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí