Villa Mascardi en máxima tensión: policía se enfrenta con mapuches en un predio tomado

Aunque se hablaba de un posible desalojo, las autoridades confirmaron que se trata de "una inspección ocular ordenada por el juez Gustavo Javier Zapata.

0
243
Máxima tensión en Villa Mascardi: policía enfrentada con mapuches en un predio tomado

Villa Mascardi, en Río Negro, vive momentos de máxima tensión desde la mañana de este miércoles. Se escucharon detonaciones y se vio un humo negro en las tierras de Parques Nacionales ocupadas desde 2017. Allí, se informó, se lleva a cabo un gran operativo liderado por la Policía Federal, y con el apoyo de la PSA y Gendarmería Nacional en el predio ocupado.

Aunque se hablaba de un posible desalojo, las autoridades confirmaron que se trata de “una inspección ocular ordenada por el juez Gustavo Javier Zapata. La medida es resistida por un grupo de mapuches.

Unos 20 móviles policiales, 100 efectivos, tanquetas hidrantes y camionetas llegaron hoy alrededor de las 7 a la zona de la ocupación mapuche para llevar adelante el operativo, coordinado por la fiscal federal Sylvia Little, que se encuentra en el lugar y que aún no pudo ingresar al predio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí