Argentina en alerta: suspenderá vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus y hay máxima tensión con Brasil

Italia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Irlanda, Francia e Israel suspendieron todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido en respuesta a la nueva evolución de la pandemia letal. En América del Sur, la situación no es muy diferente debido al aumento de casos en Brasil. Argentina también se suma a las precauciones y suspenderá vuelos con Reino Unido. La medida podría entrar en vigencia a partir de este martes.

0
332

La aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido activó este domingo todas las alarmas de toda Europa, en donde muchos países anunciaron la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con la isla, y la Unión Europea (UE) convocó paraeste lunes a una reunión de crisis, mientras el virus seguía avanzando con fuerza en el resto del mundo y Rusia podría comenzar la semana próxima a inmunizar a mayores de 60 años.

Con este marco, el Gobierno argentino define suspender todos los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, en sintonía con la decisión de los principales países de Europa.

La medida podría entrar en vigencia a partir del próximo martes, luego de que mañana llegue un vuelo desde Londres

A dos semanas de que el Reino Unido se consagrara como la primera nación en iniciar la campaña de vacunación masiva con la dosis de Pfizer/BioNTech, que desde el 8 de diciembre y hasta la noceh del sábado había inoculado a 350.000 personas, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció que la nueva cepa de coronavirus está “fuera de control”.

Coronavirus, Brasil, pandemia, Reuters
Avance de la pandemia en Brasil

El Gobierno británico 326 fallecidos en las últimas 24 horas, en el primer día del nuevo confinamiento en Londres y el sudeste de Inglaterra por el repunte de contagios, asociado en parte a la nueva cepa del virus que se propaga 70% más rápido que la original aunque no hay indicios de que sea más mortífera ni inmune a las vacunas, según los primeros estudios.

El país afronta “un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna”, dijo Hancock sobre el nuevo escenario, en una entrevista con la televisora británica Sky News citada por la agencia Europa Press, mientras el anuncio del aislamiento provocaba embotellamientos en las rutas y aglomeraciones en estaciones.

La noticia de la mutación del virus también puso en vilo a los países europeos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros que “refuercen sus controles”.

“Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, indicó una vocera de la OMS para Europa.

Según la OMS y la Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC), ya se notificaron nueve casos en Dinamarca, uno en Países Bajos y otro en Australia.

 Fuentes del Gobierno manifestaron que este lunes habrá una reunión de emergencia coordinada por el Ministerio de Salud en la que se evaluará la nueva e inquietante situación, con una situación “fuera de control” reconocida por el gobierno del primer ministro Boris Johnson.

Entre tanto, el Gobierno brasileño también afirmó que la situación en Brasil es dramática. Allí, ya se han superado ampliamente las 186.000 muertes.

El estado de cosas ante el imparable avance de la pandemia de Covid-19 es preocupante. En Brasil se esperan medidas urgentes y de emergencia en lo inmediato.

Argentina también se suma a las precauciones.

Alertados por la posible propagación en territorio argentino de la nueva cepa de coronavirus, el Gobierno Nacional analiza medidas con los viajeros provenientes de esos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí