Escándalo: Mirtha se negó a que allanen su casa y la denuncian por deber 5 millones en aportes a su chofer

La diva de los almuerzos se negó a que se lleve a cabo la inspección sindical.

0
547

Por una causa iniciada en julio pasado por parte del sindicato de choferes particulares, este martes se ordenó hacer un allanamiento en la casa de Mirtha Legrand, procedimiento que la diva de los almuerzos se negó a que se llevara a cabo.

La medida se decidió por una denuncia previa de “evasión de aportes” respecto los choferes que trabajan con la conductora. Lo que se sabe, es que supuestamente debe más de 5 millones de pesos de aportes a sus empleados y que por eso se ordenó hacer un allanamiento en la vivienda ubicada en las calles Scalabrini Ortiz y Libertador.

Sin embargo, como la conductora se negó a que la agente accediera a la propiedad, desde el sindicato entregaron un acta y harán ahora una presentación judicial.

El inicio de la causa tiene relación con el chofer Marcelo Juan Campos, quien le inició acciones legales tras asegurar que la diva no le estaba haciendo los aportes correspondientes, debido a que estaba inscripto en el convenio de comercio cuando tendría que estar en el de choferes particulares.

A esta denuncia, que firma Luis D´Angelo, secretario adjunto del sindicato, por casi $500.0000, se le sumaría también otra a la productora StoryLab que es propiedad de Ignacio Nacho Viale, nieto de Mirtha, a la que le exige una deuda por aportes sindicales de $4.884.576.

“Se estima que la deuda sería en torno a los 5 millones de pesos. En esta causa también está Susana (Giménez)”, precisó esta tarde Adrián Pallares, quien también aseguró que Mirtha se negó a recibirlos y que no permitió que entraran a su casa. “Se negó a recibirlos, eso está entre sus derechos. Hay mucha gente en la puerta”, sumó el periodista de Intrusos.

Por la cantidad de gente que llegó al lugar, se calcula que arribaron unos 30 autos del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros, por lo que el personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad se presentó en la vivienda para controlar la situación.

“Es el sindicato de choferes, porque él (por su chofer) está afiliado a otro sindicato ya hace tiempo. Lo que quieren es que mi chofer se afilie al sindicato de choferes”, aclaró por su parte Legrand en diálogo con Clarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí