El COED de Tarija, Bolivia prohíbe las “tomadas o borracheras” durante las fiestas de fin de año

0
1737

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, como así también la realización de reuniones familiares “numerosas”.

“No está permitido las tomadas, las borracheras ni en las casas ni en locales, estamos pidiendo apoyo a la policía para controlar los domicilios”, mencionó Adel Vergara presidente del COED en contacto con radio Fides.

El secretario de la gobernación manifestó que la medida rige en todo el departamento de Tarija y no solo en la capital, esto a raíz del anuncio de un rebrote de covid-19 para las próximas semanas.

“También nos preocupa la transmisión de familia a familia, esto quiere decir que las reuniones deben ser solo de las personas que viven en el mismo domicilio”, explicó en relación a las fiestas en casas particulares.

La autoridad departamental pidió a la población re-orientar las fiestas de fin de este año como un acontecimiento que refuerce el lazo familiar y no así los excesos del consumo de alcohol.

Radio Fides Bermejo, Bolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí