El presidente del Concejo de Orán proponía sexo por la estabilidad laboral de una empleada

0
405

El presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tevez, hace un mes fue denunciado por abuso sexual de una trabajadora de la institución. Pero recién ahora se conocieron en profundidad los alcances de la demanda, sin que se hayan tomado las medidas de caso en el recinto legislativo.

La denunciante mantuvo la reserva de la demanda y la Fiscalía de Violencia de Genero de Orán impuso una resolución para garantizar la seguridad laboral de la mujer que trabaja en el mismo lugar.

En aquel momento solo trascendió el caso por acoso laboral y discriminación racial contra Yanela Gutiérrez quien desempeñaba el cargo de Secretaria de Prensa, y autorizó a dar conocimiento de su identidad.

La Justicia tomo declaraciones a testigos y otras víctimas que sufrieron acosos laborales y sexuales por parte del presidente del recinto deliberativo y publicó una resolución donde los denunciados, en ese momento Lucas Teves y el Secretario de Gobierno deberían “obtenerse de cometer cualquier acción en perjuicio laboral de la demandante”.

Sin embargo el presidente del Concejo Deliberante decidió despedir sin justa causa a su víctima, violando así la resolución judicial.

Yanela Gutierrez hoy rompió el silencio y contó:

“Tevez me proponía que tenga sexo con él a cambio de mi estabilidad laboral”, sostuvo.

Entre lágrimas y el dolor por haber sido ultrajada, además de perdido su trabajo, la joven profesional contó que el presidente del Concejo Deliberante permanentemente la acosaba. “Comenzó tocándome el corpiño, luego me tocaba la cola o el pecho y cuando le reclamaba me decía que era broma. Yo me ponía incomoda y él me decía que yo tenía mal carácter, que me relaje, que si quería pasar a planta permanente él podía hacerme el favor, tocándose los genitales. Un día llegue a la oficina, a la cual no quería entrar sola, y cuando ingrese me dijo: Mira como me pones, tengo la P… dura, mientras se tocaba el pene”.

Yanela confesó que nunca lo había contado públicamente porque se sentía humillada, tiene una hija por quien lamenta haber perdido el trabajo y sentía que tiene que proteger. Vale indicar que es Lic. en Comunicación Social y no tiene faltas o sanciones en su legajo que justifiquen su despido

No haría falta indicar que es de raza afroamericana, sino fuera que por su color de piel fue permanente acosada y vulnerada con frases despectivas cuando ella no se doblegaba a las exigencias sexuales de su jefe político.

El  Concejo Deliberante es una tumba de silencio, los Radicales, saencistas y el oficialismo del intendente Gonzalez tratar de tapar el escandaloso delito por el cual acusan a Tevez.

El abogado de la víctima, el Dr Cardozo Cisneros indicó que “en cualquier otra circunstancia con la misma denuncia donde figuran testigos y demás obrantes en la causa, las medidas implicarían la detención del acusado y su declaración ante sede judicial, para una posterior seguimiento de la causa. Sin embargo aquí claramente Tevez tiene el poder que le da la impunidad del gobierno, incluso en el acto de asunción del nuevo Comisario de Orán, posó  para la foto con las nuevas autoridades de seguridad y la Diputada Patricia Hucena”.

Yanela Gutierrez tiene una doble lucha, por estos días está tratando de reponerse por el dolor de le significo poner el palabras los sucedido, buscando ayuda para que haga público el hecho lo cual implica romper un cerco mediático de poder político en medio de las celebraciones de fin de año y como si fuera poco enfrentar las acciones legales para tratar de recomponer su situación laboral.

“Lo que si te puedo decir es que este tipo nunca más me va violentar, yo estoy mal por tener que contar lo que me paso, pero también me siento fuerte porque nadie más va a jugar con mi cuerpo”, sostuvo al finalizar la entrevista.

Fuentes judiciales informaron que la causa quedaría caratulada como Abuso Sexual simple y que en las próximas horas se conocerían nuevas medias del proceso.

Fuente: Radio Cadena NOA 95.9 Orán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí