La golpeó e intento ahorcar a su pareja en Tartagal

0
352

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por la tentativa de femicidio de su pareja, a quien agredió físicamente y luego intentó asfixiar con sus manos. Estuvo acompañado por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Darío Víctor Irala. “correntino”, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género en perjuicio de su pareja.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre en Comunidad Sarmiento de la ciudad de Tartagal. La víctima relata que su pareja se encontraba ofuscado y en estado de ebriedad y que sin motivo aparente, tomó una botella de vidrio con la que la golpeó hasta romperla, luego siguió con otras agresiones y cuando cayó en la cama, se colocó sobre ella y comenzó a ahorcarla con ambas manos, mientras le decía, “te voy a matar”.

Durante el ataque, se despertó la hija menor de edad de la víctima y esto hizo que el acusado dejara de sofocarla. Luego le impidió que saliera de la vivienda con un cuchillo en mano y la arrastró hacia el interior.

Las lesiones de la damnificada fueron constatadas por un médico y se procedió a la detención del acusado.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí