El gobierno informó que en 24 horas 1.654 profesionales de la salud recibieron la vacuna rusa

0
320

A raíz de las declaraciones de reconocidos médicos que optaron por no vacunarse con la Sputnik V por falta de confianza, el gobierno salteño salió rápidamente a aclarar que desde ayer ya se inocularon 1.564 profesionales de la salud.

“En las primeras 24 horas del operativo hemos vacunado a 1564 trabajadores de la salud”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.

En la Capital fueron aplicadas 703 dosis en hospitales de alta complejidad y en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

En Tartagal fueron inmunizados 272 profesionales de la salud, mientras que en San Ramón de la Nueva Orán fueron 223 personas.

En el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, se aplicaron 190 dosis y en el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se inmunizó a 176 trabajadores de la salud.

Cabe destacar que Salta recibió -el lunes- la primera tanda de vacunas Sputnik V, para la COVID-19, enviadas por el Gobierno nacional. Se tratan de 4050 dosis que fueron distribuidas en la Ciudad de Salta, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera, y sirven para inocular al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario provincial.

Jure explicó que el Ministerio de Salud de la Nación envió la primera tanda de Sputnik V para aplicar la primera de las dos dosis que corresponden por persona. Se estima que el Gobierno nacional hará el próximo envío de vacunas en un periodo no mayor a 21 días, para completar el esquema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí