Olemdo pretendió entrar un avión de contrabando

0
800

Las investigaciones por el posible contrabando de una aeronave de un millón y medio de dólares podrían caer en saco roto a partir de la intervención de la Dirección Regional de aduana.

El ingreso irregular de la avioneta a nombre de Alfredo Olmedo y valuada en U$S 1,5 millones está siendo investigada por la Fiscalía federal.

Sin embargo, en estos días comenzaron a circular con fuerza algunas versiones que vinculan a la Dirección Regional de aduanas y a su director Luis Mocayar con el entorpecimiento de la causa a favor del investigado.

“La Dirección Regional aduanera noroeste, son los gestores y también defensores oficiales del avión valuado en 1 millón y medio de dólares que el ex diputado nacional, Alfredo Olmedo introduzco de contrabando al país”, resalta un mensaje breve que comenzó a circular en las redes sociales esta semana.

Al parecer las actuaciones del caso deberían haber quedado a cargo de la Aduana de salta, ya que corresponde a su jurisdicción. “Resulta asombros la convivencia y acciones de la Di Rano para que no se investigue el contrabando, actuando para el interesado y dejando de lado la aduana salta, siendo que la jurisdicción y competencia es de la aduana y no de la Región ¡Para quien trabaja la región noroeste?”, destaca el texto.

El hecho que se investiga tuvo lugar hace dos semanas cuando la aeronave a nombre del ex diputado nacional aterrizo en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, allí se detectó la omisión de la declaración general, la falta de acreditación de las normativas de prevención sanitarias que exige la ANAC y en contravención a la resolución general conjunto de AFIP, ANAC RESG.2019-4853-e-AFIP.

De ano acreditarse judicialmente dichos extremos la situación configuraría la figura de “contrabando de Importación”.

Cuarto Poder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí