El PAMI echo a las gerentes operativas de Orán y El Carril por cobrar el IFE

0
226

El PAMI informó que decidió despedir a las gerentas operativas de Orán y El Carril, Emilia Juárez y Viviana Beatriz Fernández, ambas imputadas por el fiscal Federal Ricardo Toranzos por haberse inscripto en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y haberlo cobrado al menos en dos oportunidades cuando ya eran funcionarias del organismo nacional.

Junto a ellas, hubo un tercer imputado de la Obra Social, se trata de Javier Navarreta, también gerente operativo de Embarcación, quien renunció incluso antes de haber sido citado por el fiscal.

Desde el organismo indicaron que dos días después de haber sido notificados por la fiscalía de la situación que atravesaban los tres gerentes, decidieron abrir un sumario administrativo para investigar lo sucedido. “El escrito lo recibimos el 30 de septiembre y los sumarios se abrieron el 2 de octubre”, explicaron desde prensa de PAMI.

También detallaron que a partir de ese momento se pusieron a disposición de la Justicia y recalcaron que las inscripciones de los funcionarios fueron a título personal y que, desde la dirección, a cargo de Luana Volnovich, repudiaban esas actitudes cita el diario Página 12.

Aunque aclararon que la decisión que tomó el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados “en ningún momento intenta reemplazar la investigación de la Justicia, que corre por otro carril”, sino que decidieron apartarlas de su cargo por conducta irregular incompatible con los deberes de un funcionario público, “pero quien debe acusarlas y declararlas culpables o inocentes será la justicia”.

La secretaria de la Fiscalía, Virginia Wierna, contó que la investigación se inició a raíz de la denuncia de una persona “que prefirió resguardar su identidad”, que señaló a 13 funcionarios del PAMI, sin embargo, como resultado de las tareas investigativas, se pudo determinar que sólo tres de los señalados habrían incurrido en esta irregularidad.

Viviana Fernández había sido designada como titular de la Agencia PAMI en la ciudad de Orán y cobró dos cuotas del IFE, beneficio que solicitó dos meses después de asumir en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí