¿Aceptará Sáenz restringir la circulación nocturna? El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti dijo que no.

0
246

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno Nacional anunciará la medida en las próximas horas. Las restricciones serían de 23 a 6 de la mañana.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti confirmó que no habrá restricción nocturna en Córdoba y ratificó que los bares y restaurantes seguirán funcionando hasta la 1 e incrementarán el número de testeos y camas.

Mientras tanto en Salta el Gobernador Gustavo Sáenz definirá también cuales son las medidas a adoptar y si aceptará las condiciones impuestas por Nación.

El Gobierno Nacional evalúa desde las últimas horas tomar medidas de restricciones en todo el país ante el aumento de los casos de coronavirus. Luego de la reunión que tuvieron los gobernadores con Alberto Fernández, las autoridades podrían dar a conocer en la tarde del jueves por la tarde que se restringirá la circulación nocturna.

La medida estipula que la circulación se restringirá en todo el país de 23 a 6 de la mañana, y que podría darse a conocer esta misma tarde, según adelantaron desde el gobierno. “Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando y van a estar publicadas este viernes”, confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El objetivo es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares, debido al gran aumento de casos de COVID-19 que hubo en los últimos días. El miércoles el presidente Alberto Fernández les comunicó esta propuesta a los gobernadores y según fuentes de gobierno, la idea fue bien recibida por la mayoría de estos.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el miércoles que se encuentra contagiado de coronavirus y aislado en su domicilio, por lo que también ya planifica una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales en el distrito, ante el incremento de casos registrados en los últimos días, informaron fuentes del Ejecutivo porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí