Romero busca generar una alianza estratégica para potenciar el turismo en las ciudades capitales del Norte

0
258

La intendenta acordó cooperación mutua y estratégica con ciudades capitales del Norte para la consolidación de la actividad turística de la región NOA.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, convocó a jefes comunales de la región y acordó la firma de un convenio de cooperación reciproca a través del cual se busca generar una alianza estratégica para potenciar el turismo en las ciudades capitales del Norte.

La mandataria salteña instó a sus pares a trabajar en la pos-pandemia y señaló: “Tenemos fe que este momento de emergencia pasará. Y en ese futuro inmediato también estamos trabajando: tenemos que pasar rápidamente de la emergencia al desarrollo, pensar la región como un gran destino seguro y presentar nuestra propia agenda a todo el país”, manifestó la jefa comunal

“Estamos convencidos que tenemos todo lo necesario: tenemos los recursos naturales, la materia prima, el conocimiento y la fuerza del trabajo de todos. Es el momento de recuperar aquella mirada del Norte Grande. Nuestra ciudad tiene mucho para aportar en ese camino”.

Por su parte, la intendenta de la Rioja, Inés Brizuela y Doria, expresó: “Agradezco la iniciativa de la intendenta de Salta, es algo inédito. En esta mesa somos tres mujeres intendentas, del norte y las únicas en gobernar capitales en el país. Estoy segura que podemos aportarle una nueva mirada”  destacó.

En tanto, el jefe comunal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, destacó el trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad en materia turística y celebró el convenio: “Nosotros vemos a Salta como un ejemplo de desarrollo y de cómo hay que trabajar el turismo”.

Por último Bettina Romero agradeció a sus pares por el compromiso y coincidió en la necesidad de trabajar unidos en pos del desarrollo de la región: “Esta pandemia nos enseñó que nadie se salva solo, que el único destino posible es la unidad”, finalizó.

El convenio

A partir de este convenio se llevará adelante un trabajo articulado entre las administraciones turísticas de las ciudades para impulsar el desarrollo sustentable del turismo.

También, se busca el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio -económico de los respectivos patrimonios turísticos.

Por otro lado también se generarán estrategias de promoción y marketing turístico y la mejora de la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

Rubricaron el acuerdo, la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; la intendenta de La Rioja, Olga Inés Brizuela y Doria; el jefe comunal de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Arturo Saadi.

Acompañaron a la jefa comunal, el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria y el subsecretario de Turismo, Juan Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí