2020: la Policía realizó más de 3.000 operativos contra el tráfico de drogas

0
188

Durante el año 2.020 la Policía de Salta realizó más de 3 mil procedimientos por comercialización de drogas. Decomisaron más de 2 millones de dosis de sustancias y detuvieron a cientos de personas vinculadas al narcotráfico.

La Policía de Salta realizó durante año 2.020 un intenso trabajo preventivo, operativo y logístico contra la venta de droga en la provincia.

En el balance anual de las acciones realizadas se registraron más de 3 mil procedimientos policiales. Muchos fueron originados por el aporte de vecinos al sitio denunciasweb donde se recepcionan, de forma anónima, reportes sobre la venta de drogas activando un estricto protocolo de actuación con intervención investigativa policial y judicial inmediata.

En total se decomisaron más de 2 millones de dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También se desbarataron organizaciones de narcotraficantes y se puso a disposición de la justicia a cientos de personas vinculadas con la venta de drogas.

El intenso trabajo se efectivizó de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Provincial y la Justicia Federal según correspondió a cada caso por jurisdicción.

Cabe destacar que en lo que va del año se hicieron importantes procedimientos en Embarcación, Campamento Vespucio, General Güemes, Salta y El Quebrachal.  Se detuvo a personas vinculadas al narcotráfico y se decomisaron miles dosis de droga, evitando que sean comercializadas en barrios de la provincia. Intervinieron los Juzgados correspondientes por jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí