Embarcación: la justicia investiga la muerte de 10 perros envenenados

0
230

La denuncia fue realizada por la apoderada de la Fundación Patitas de la Calle el pasado martes, cuando diez canes fueron detectados en barrio Hipólito Yrigoyen con signos de envenenamientos y luego fallecieron. La proteccionista también tuvo síntomas de intoxicación, por lo que debió ser trasladada al nosocomio local.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga la muerte de 10 perros en barrio Hipólito Yrigoyen el pasado martes. Por la sintomatología que presentaban los animales, se presume que estuvieron expuestos a una sustancia tóxica, por lo que con la colaboración del médico veterinario de la Municipalidad de Embarcación, se tomaron muestras que fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para tratar de identificarla.

Se comisionó a Personal de la Brigada de Investigaciones para que realice tarea de campo en la zona, en procura de testigos o vecinos que puedan aportar datos de lo sucedido y así poder identificar a él o los causantes.

La fiscal Souto consideró de gravedad la situación, ya que no solo se puso en riesgo la salud de las mascotas, sino también la de los habitantes de la populosa barriada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí