Se entregó el tercer agresor de Matías, el joven atacado a botellazos en Mar del Plata

0
275

Matías Belloso y Andrés Bracamonte, junto a Pablo Galvano, serán indagados por intento de homicidio.

Andrés Bracamonte y Pablo Galvano, los rosarinos detenidos en Mar del Plata por atacar a botellazos al también turista Matías Montín en una discoteca, iban a ser indagados este miércoles por el fiscal Pablo Cubas. Sin embargo, el funcionario se declaró incompetente y la causa quedó a cargo de Andrea Gómez, quien decidió cambiar la calificación de la causa de “lesiones graves” a “tentativa de homicidio”.

Los dos detenidos fueron arrestados en plena Ruta Nacional 9 mientras se disponían a huir hacia Rosario. Un tercer involucrado en el hecho, Matías Belloso, se entregó este miércoles.

Jugador de Arsenal de Sarandí e hijo de un dirigente de la Conmebol, Belloso se presentó junto a su abogada y se cree que junto a Bracamonte sería uno de los más implicados.

Galvano, por su parte, trabaja en el rubro del transporte y es piloto de cuatriciclos en el circuito provincial mientras que Bracamonte es empleado de una constructora. Su padre es un histórico jefe de la barra de Rosario Central y fue detenido el año pasado por lavado de activos en una causa donde también se investigó al hijo.

Los detenidos agredieron a Matías Montín en la madrugada del martes en boliche Ananá, que luego del hecho fue clausurado. Todo comenzó con un enfrentamiento entre dos grupos de personas que desembocó en golpes de puño.

“Estábamos en la misma burbuja y cuando fuimos a querer solucionar el problema, a tranquilizar todo, nos acercamos a este grupo de chicos y le rompen un botellazo en la frente”, explicó Francisco, uno de los amigos del joven herido.

Montín permanece internado en terapia intermedia en el Hospital Privado de Comunidad, lugar al que fue trasladado tras sufrir una conmoción cerebral por el golpe recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí