Los gremios resisten la vuelta a clases presenciales en la Ciudad y no descartan medidas de fuerza

0
279

El secretario de Ademys tildó de “criminal” la propuesta del gobierno porteño, que ratificó la reapertura de las aulas para el 17 de febrero.

Los sindicatos docentes porteños confirmaron su rechazo a la vuelta a las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires durante la pandemia y no descartan medidas de fuerza. Consideraron que aunque es necesario el regreso a las aulas el gobierno porteño “no toma en cuenta la situación” por el aumento de casos de coronavirus. Plantearon que “no están garantizadas las condiciones” para restablecer la actividad en las escuelas.

El secretario adjunto de Ademys Jorge Adaro dijo que se reunirán en asambleas desde el 8 de febrero, nueve días antes de la fecha prevista para el comienzo de clases presenciales en Capital Federal. Afirmó que decidirán qué posición van a tomar con respecto a la decisión del gobierno porteño y que no descartan medidas de fuerza para “confrontar con las políticas” de la ciudad de Buenos Aires.

Calificó los anuncios del gobierno porteño como “una política criminal” para los alumnos y los que trabajan en la educación pública y consideró que las autoridades “relativizan de manera irresponsable el avance de la pandemia”. Cuestionó que “delegan de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas” y que de esta manera “se lavan las manos” ante cualquier inconveniente que pudiera producirse en los centros educativos.

Sostuvo que “no están dadas las condiciones” para el restablecimiento de la actividad de manera presencial y que la administración de Horacio Rodríguez Larreta debería “solventar los gastos y ofrecer micros escolares para los traslados de los niños y niñas”, propuesta que asegura que les negaron. Criticó que “dejan a la voluntad de la ciudadanía la solución del transporte” y que llevan a “un escenario complejo en el aumento de la circulación del virus”, en declaraciones a El Destape radio y AM750.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí