“¡La tiró a las vías!”: la declaración del motorman que reveló el femicidio de Boulogne

0
308

La víctima fue identificada como Rosa Gabriela Vallejos. Su pareja, Hernán Gabriel, fue detenido tras la declaración del motorman.

La declaración que cambió todo. Un hombre de 48 años oriundo de la localidad bonaerense de José León Suárez quedó detenido después de que un motorman de la formación del Ferrocarril Manuel Belgrano lo acusara de haber “tirado” a su pareja a las vías. La víctima, identificada como Rosa Gabriela Vallejos de 51 años, murió en el acto y se inició una causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”.

Todo sucedió en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro. De acuerdo a lo consignado por el diario Crónica, el hombre fue detenido luego de haber asesinado a su mujer al arrojarla a las vías de un paso a nivel situado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea.

En un principio, los investigadores creyeron que se había tratado de un accidente ferroviario; pero la declaración del conductor de la formación cambió todo. De acuerdo a su relato, se pudo establecer que hubo un forcejeo previo con la víctima y que el hombre decidió arrojarla a las vías, en medio de una discusión.

El hombre también sufrió heridas dado que fue alcanzado por la máquina, pero fue asistido en el Hospital Diego Thompson del partido de San Martín. Tras recibir el alta médica, fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia.

La causa quedó en manos de la fiscal de la Unidad Temática de Género de los tribunales de San Isidro, Laura Zyseskind.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí