Un mayor y un menor detenidos e imputados por el chico baleado en un enfrentamiento en el Bajo

0
135

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Cristian Ricardo Romero, de 19 años, acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, en perjuicio de otro menor. El joven que participó en el hecho tiene 16 años y se encuentra imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Del decreto de imputación surgió que el martes 12 de enero de este año, cerca de las 17, en la esquina de calles Ituzaingó y Astigueta, Cristian Ricardo Romero, alias “Titi” y el menor de 16 años, quienes acompañados de otros hombres que todavía no están identificados y portando un arma de fuego, realizaron disparos hacia un menor que sufrió el impacto de bala en el lado derecho del abdomen.

El menor víctima, quien fue asistido en el hospital San Bernardo, manifestó que resultó lesionado durante la gresca que protagonizaron personas de barrio Ceferino y Villa San Antonio.

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt sostuvo que la conducta de los acusados, se agrava por la utilización previamente contemplada del uso de un arma de fuego, ya que llegaron al lugar dispuestos a valerse del arma para concretar la muerte, sin poder lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad. Además, la conducta de Romero, se vio agravada por la participación del menor imputado.

Romero fue detenido en la tarde de ayer, luego de que se libraran los respectivos oficios de allanamientos para detención y secuestro en su domicilio de Villa San Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí