Habrá un 50 % de aumento en la Tarjeta Alimentar

0
308

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló al respecto de la Tarjeta Alimentar y aseguró: “La gente no quiere ni desea una convulsión social”.

El Gobierno anunciará el aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar a partir de la inflación en el país. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con Clarín y expresó: “El aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

El funcionario que se encuentra en Mar de Plata, además señaló: “Hacemos un monitoreo constante de qué alimentos están consumiendo las familias que tienen la Tarjeta Alimentar. Antes de la pandemia, dos de cada tres pesos se iban en leche, frutas y verduras, pero en los últimos meses ese gasto bajó a la mitad. La otra mitad se está gastando en alimentos más pobres hablando en términos nutricionales”.

“Queremos vincular a los pobladores de estos barrios con productores de la zona, para producir leche a bajo costo, pasteurizarla y ensachetarla. Es un litro de leche que se puede vender a $40. A nuestro juicio hay muchos costos de intermediación que encarecen excesivamente algunos alimentos, y con estas acciones creemos que podemos darle acceso a la gente a precios más bajos”, agregó posteriormente.

Por otro lado, se refirió a la población de menos recursos y sostuvo: “La gente de más bajos recursos ya tomó el crédito que le puede ofrecer la ANSES, pero como eso no le alcanza, termina tomando microcréditos a tasas del 200% anual para poder comprar los alimentos que necesita consumir. Es un problema que está creciendo, y tenemos que solucionarlo con nuevas líneas de crédito a tasas accesibles”.

“Hoy hay muchos más recursos del Estado volcados a asistir a los más pobres, hay redes de contención tendidas por la propia sociedad, la Iglesia está jugando un papel importante. Y además la gente no quiere ni desea una convulsión social “, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí