Los cajeros automáticos deberán tener lector de huella digital para operar

0
422

Así lo dispuso el Directorio del Banco Central de la República Argentina. Todos los cajeros automáticos deberán tener huella digital para finales de 2022.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que ahora todos los cajeros automáticos deberán contar con huella dactilar para realizar operaciones.

La medida deberá ser aplicada en los cajeros que ya estén habilitados y los que se pongan en funcionamiento. Se espera que la totalidad de los mismos cuente con este sistema para diciembre de 2022.

Esto no determina de todos modos el reemplazo de un método por otro, dado que la posibilidad de operar los cajeros con tarjetas y códigos de seguridad se mantendrá vigente.

La misma no solo apunta a beneficiar a los grupos de mayor vulnerabilidad para acceder a los cajeros automáticos, sino también a la gran mayoría de los usuarios.

Uno de los principales motivos de esta determinación es para reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos, consiguiendo así mayores beneficios aquellos que no tengan una tarjeta de débito.

Con respecto a este nuevo método de validación, contará también con la necesidad de una identificación a través del Documento Nacional de Identidad (DNI) o una clave personal (PIN).

Cabe destacar que la posibilidad de esto se debe a que en el país se cuenta con una base de datos biométricos centralizada y administrada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

A principios del mes de abril, pocos días después del anuncio de la cuarentena en la Argentina, desde el Banco Central se elevó a al menos 15 mil pesos el monto de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, sin la necesidad de pasar por ventanilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí