Créditos UVA: cómo serán los aumentos tras el descongelamiento de cuotas

0
263

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, habló sobre los créditos UVA y de cómo serán los aumentos tras el descongelamiento de cuotas.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se refirió este jueves a lo que son los créditos UVA y cómo serán los aumentos tras el descongelamiento de cuotas.

En ese sentido, el funcionario destacó que estos créditos “no superarán el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar”.

Además, señaló que a partir del mes de junio “la fórmula UVA no existirá más sino que ajustará por crecimiento salarial”.

“Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto”, dijo en declaraciones radiales y avaló que “la vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda”.

Por otra parte, el ministro dijo que cada beneficiario “pagará en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria”.

Y destacó que el recupero del crédito “va a ser solidario, todo el mundo va a pagar en base a lo que gane, esto va a permitir que la gente se desarrolle en el lugar donde nació”.

Jorge Ferraresi, exintendente de Avellaneda apuntó también contra las viviendas del Procrear que se encontraban detenidas: “No tiene explicación lógica por qué estaban paradas las viviendas desde 2015, necesitamos resolver el problema habitacional”.

Y se mostró optimista con respecto a la construcción de 120.000 viviendas nuevas, que serán 70.000 “entre marzo y abril”, para “en 15 o 20 años, tener resuelto el problema habitacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí