Hay que tener mala suerte: lo cagó un Cóndor en Mendoza y murió.

El hecho ocurrió en la localidad de Tunuyán, de la provincia de Mendoza.

0
954

Seguramente esta historia podría haber sido parte del programa “Mil maneras de morir”, el ciclo que ordenaba diferentes y muy insólitos casos reales de personas que perdieron la vida de forma absurda. Pero no, ocurrió en la localidad de Tunuyán, de la provincia de Mendoza: un turista falleció cuando fue alcanzado por excremento de cóndor, depuesto a más de 4500 metros de altura, que se congeló e impactó en su cabeza a más de 200 km/h.

El hecho fue advertido por las autoridades de Parques Nacionales de la provincia de Mendoza, tras la trágica muerte de un turista, que se encontraba acampando en la zona de Tunuyán. “El cóndor es un ave carroñera y de gran resistencia. Puede comer hasta 5 kilos de carroña en una sola comida y luego estar en ayuno por más de 5 semanas”, señaló uno de los cuidadores del Parque “La Lombardía”, en diálogo con la Agencia NOVA.

“Pasan la mitad de su vida volando y por lo general defecan cerca del nido, pero si la comida le cae mal, lo hacen al vuelo”, precisó el especialista. Por otra parte, un experto en la fauna del lugar sostuvo que las muertes de este tipo son mucho más frecuentes de lo que las personas creen. “No tanto acá, pues la baja densidad poblacional de esta zona incide directamente en la probabilidad”, aclaró.

Imagen

Y continuó: “Pero en Chile, en el año 2017 se registraron al menos 7 casos provocados por un solo ave, que tenía un problema gástrico y defecaba desde 4000 metros arrojando bolos fecales congelados de 2.5 kilogramos en promedio. En ese momento, personal de la fuerza aérea chilena utilizó un avión caza para derribar al pájaro que había provocado pánico entre los habitantes de la ciudad”.

Desde la secretaría de Turismo de Mendoza anunciaron que se trata de “un evento aislado” y que quienes deseen visitar la Provincia no deben tener ningún temor a este tipo de sucesos. “Todos los turistas que deseen visitar la provincia no estarán expuestos a esta clase de hechos, totalmente aislados y los esperamos con los peligros tradicionales que ofrece la provincia”, publicaron, de manera irónica, en su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí