Se escapó un pitbull, mordió a cinco vecinos y lo mató un policía que patrullaba el barrio

0
274

Marta, una de las mujeres heridas, le contó a TN cómo fue el raid del animal. “Siguió atacando con dos tiros”, dijo.

En 15 minutos “Shasson”, un perro pitbull de color marrón que se escapó de su casa sin correa ni bozal, desató ayer por la mañana una locura en la calle Alessandri al 1400, de la localidad bonaerense de Morón. Cinco vecinos terminaron con heridas en el hospital y un policía que patrullaba la zona mató al animal para controlar la situación.

Marta, de 46 años, fue la primera en la cadena de víctimas del perro este miércoles cuando volvía de dejar a su hijo de 12 años en lo de una maestra particular. Eran las 9.45 de la mañana, y de repente vio a “Shasson” corriendo de frente hacia ella.

“En un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes”, relató la mujer en diálogo con TN. Todo fue muy rápido pero el verdadero terror la invadió cuando vio, literalmente, que el animal sacaba un pedazo de su brazo de su boca. “Tenía el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos”, agregó.

“El perro estaba sacado”, afirmó Marta, y resumió así lo que marcó el inicio de una seguidilla de ataques que de milagro no terminaron en una tragedia. A ella la quiso ayudar otro vecino que terminó con una mordedura en la zona de las costillas. A su vez, a él lo quiso ayudar su esposa y también fue atacada por el pitbull.

Los tres se encerraron en la casa del matrimonio y llamaron a la policía y a una ambulancia mientras que desde afuera escuchaban gritos de otras víctimas. Cuando llegaron los primeros efectivos al lugar intentaron por todos los medios contener al perro sin lastimarlo. “La gente les gritaba que le dispararan y ellos decían que no podían”, recordó la mujer.

Pero no hubo manera. “Shasson” también los atacó a ellos, se escapó y al llegar a la esquina mordió a otra mujer. Entonces uno de los policías desenfundó y abrió fuego. “Siguió atacando con dos tiros”, remarcó la mujer. Las fuerzas terminaron abandonando al pitbull unos metros más adelante y finalmente su cuerpo fue trasladado por personal de Zoonosis.

Según indicó el parte policial, los heridos fueron identificados como Agustín Felipe Martínez, Edgardo Daniel Bernardo, Graciela Leonor Suárez, Marta Isabel Orellana y Liliana Mabel Paskut, todos vecinos de la misma cuadra.

En tanto, trascendió que el animal pertenecía a Marcelo Ríos, director de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 9 de Morón y exconcejal por el partido Nuevo Encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí