Un candidato presidencial ecuatoriano afirmó que Alberto Fernández le prometió 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus

0
165

Andrés Arauz, apoyado por el ex presidente Rafael Correa, reveló durante un debate que se reunió con el presidente argentino para conversar sobre la pandemia

Andrés Arauz, el candidato de UNES (Unión por la Esperanza, apoyada por el expresidente Rafael Correa) a la Presidencia de Ecuador, afirmó que el mandatario argentino, Alberto Fernández, le prometió 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus. Los dichos, expresados en el debate presidencial que tuvo lugar el pasado 17 de enero, tuvieron repercusión en las últimas horas.

“La Unión Africana acaba de reservar 200 millones de dosis de la vacuna y acá, simplemente por dogmas ideológicos y por atentar contra la integración de América Latina, eliminaron la Unasur”, comenzó Arauz su intervención.

“Hubiésemos podido lograr cantidades similares si trabajamos de forma conjunta. Por eso, yo hace pocos meses me reuní con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos”, narró.

El candidato del correísmo había viajado a Buenos Aires y mantuvo encuentros con el presidente argentino y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Andrés Arauz junto a Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Andrés Arauz junto a Cristina Kirchner

Con Alberto Fernández ya se habían visto en el acto de asunción de Luis Arce en Bolivia en noviembre pasado. En esa ocasión, Arauz publicó en Twitter una foto con el jefe de Estado argentino acompañada del mensaje: “Esperanza para la Patria Grande. Fue un gusto coincidir con el presidente Alberto Fernández en la toma de mando de Luis Arce”.

En el mencionado debate presidencial, Arauz afirmó que se reunió en Argentina “en calidad del futuro Presidente del Ecuador” para iniciar las “conversaciones para que la vacuna de Oxford esté disponible según el cronograma presentado. Seremos un gobierno que defienda sus derechos”, añadió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí