Llevaban más de 8 millones de pesos dentro de dos valijas

0
345

El procedimiento tuvo lugar esta madrugada, cuando dos ciudadanos viajaban en un automóvil procedente de Rafaela (Santa Fe) con destino Las Heras (Mendoza). A la altura de la localidad Colonia Prosperidad, sobre la Ruta Nacional N° 158, el vehículo fue detenido para un control.

Durante la inspección los gendarmes detectaron que trasladaban dentro de sus equipajes fajos de dinero sin ninguna documentación que avalara el mismo.

Hoy, en horas de la madrugada, integrantes de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” realizaban controles en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 158, cuando solicitaron la detención de un vehículo ocupado por dos personas.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que en dos valijas había dinero en efectivo. Tras solicitar documentación legal que avale el traslado de los billetes, los ocupantes del rodado carecían de la misma.

Por orientación del Magistrado interviniente, y a los fines de contabilizar la totalidad exacta del dinero se trasladaron hasta la sede de la Unidad de la Fuerza, y con el apoyo del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” un total de 8.181.300 de pesos se incautaron.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246, y  ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí