Chile recibió un segundo cargamento con casi dos millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac

0
251
Trabajadores descargan las casi dos millones de vacunas chinas Sinovac, en el aeropuerto de Santiago

El país sudamericano sigue recibiendo envíos para comenzar el próximo miércoles una nueva etapa del proceso de inoculación. El objetivo del Gobierno es inmunizar a cinco millones de personas durante el primer trimestre del año

Un segundo cargamento con casi dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac llegó este domingo a Chile para acopiar casi cuatro millones de dosis para poner en marcha un ambicioso proceso de inmunización de 5 millones de ciudadanos en el primer trimestre de este año.

Un trabajador sanitario chileno recibe la vacuna contra la covid-19, en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en Santiago (EFE/Alberto Valdes)
Un trabajador sanitario chileno recibe la vacuna contra la covid-19, en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en Santiago

Este nuevo arribo de vacunas CoronaVac tiene lugar tres días después de recibir el primer envío de los cinco previstos desde el laboratorio chino, que sumarán un total de 10 millones de dosis acordadas con el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Este acopio, más el que viene realizando Chile desde diciembre con las más de 154.000 dosis de Pfizer/BioNTech, servirá para poner el próximo miércoles en marcha un proceso masivo de inmunización de primeras dosis -de las dos que corresponden para hacer eficaces ambas vacunas- de los grupos de población determinados en el calendario de vacunación del país.

En primer lugar el gobierno empezó a vacunar a los sanitarios de unidades críticas, después a los mayores de 80 años y ahora continuará. El objetivo es que para finales de marzo hayan sido vacunadas unas cinco millones de personas, principalmente adultos de más de 60 años, sanitarios y personal del servicio básico del Estado.

El inicio del proceso masivo de inmunización llega justo cuando Chile registra una media de 4.000 contagios diarios y en los últimos días superó en dos ocasiones el centenar de fallecidos por covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí