Licencias de conducir: ya fueron asignados todos los turnos para febrero

0
112

Para realizar el trámite, se debe presentar copia digital o en papel del turno y DNI. A fin de mes se abrirá la turnera para marzo 2021.

La Municipalidad de Salta informó que los más de 3700 turnos que puso a disposición de los vecinos para tramitar por primera vez, renovación y duplicación de licencias nacionales de conducir, para los 18 días hábiles y tres sábados de febrero, ya fueron asignados. A fin de mes se abrirá la turnera para marzo 2021.

Por día se atenderá a 80 personas en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Quienes cuenten con el turno, deberán concurrir con la documentación requerida, la copia digital o en papel del turno y Documento Nacional de Identidad, debiendo coincidir todos los datos. El trámite es personal e intransferible.

Se recuerda que para poder sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Además, se debe presentar Estado de Deuda del Automotor, que se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/. La medida no impide que se emita el carnet, sino que es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Las licencias de conducir para profesionales (Clase D) pueden tramitarse en cualquiera de los dos CEL, salvo que el solicitante posea causas. Si esa es la situación, sólo podrá hacerlo en Santa Fe 540.

Prórroga de licencias

La Municipalidad de Salta dispuso prorrogar por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración haya operado entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Además, las licencias de conducir emitidas por el municipio de Salta cuyo vencimiento haya operado entre el 17 de diciembre de 2019 y 17 de marzo de 2020, podrán realizar el trámite en calidad de renovantes hasta el 31 de marzo de 2021.

Quienes deban realizar viajes y deseen circular con una copia certificada de la Resolución N° 71, pueden solicitarla sin cargo en Santa Fe 545, de lunes a viernes de 8 a 13.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí