Investigan la muerte de un joven de 15 años en la comunidad de Yacuy en Tartagal

0
682

Un joven de 15 años fue encontrado ayer por la mañana sin vida en las calles de la comunidad guaraní Yacuy, con herida de arma blanca, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía Penal de Graves Atentado contra las Personas de Tartagal.

El cuerpo de la víctima permanecía en la morgue a la espera de la autopsia. La comunidad había convocado ayer una marcha pidiendo esclarecer lo ocurrido ante lo que primero se consideraba un hecho de homicidio acompañando con pedido de justicia para la familia.

Toda la investigación quedó bajo la órbita de la Fiscalía Penal de Graves Atentado contra las Personas Tartagal, que dirige el Dr. Pablo Cabot, según se informó desde la Unidad Regional N°4.  El llamado que alertó del hecho se realizó a las 7.55 horas de ayer miércoles. El joven; un adolescente de 15 años; fue encontrado por su padre y hermanas.

Al momento del arribo del móvil policial a la comunidad, ya había personas alrededor. El deceso fue constatado por el personal de salud en el mismo lugar. Sus familiares declararon ante los efectivos que al no encontrarlo en su dormitorio habían salido a buscarlo. En la tarde, gran parte de la comunidad; a pesar de la jornada de lluvias intermitentes; se congregaron en marcha pidiendo por el esclarecimiento de lo ocurrido.

Los primeros datos dieron cuenta que el menor fue encontrado bajo la antena de telefonía celular; a pocos metros de su casa; cerca del acceso a la comunidad originaria. Hasta hoy; promediando la mañana; se esperaba la autopsia por parte del médico legal de la policía. El cuerpo había sido trasladado a la Morgue del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal.

FM Alba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí