Samid criticó al Gobierno por los nuevos cortes: “Es carne de tercera y de vacas muy gordas, ni los chinos la quieren”

0
351

El denominado “Rey de la carne”, quien está cumpliendo prisión domiciliaria por asociación ilícita, habló del programa oficial de precios populares.

El empresario de la carne Alberto Samid habló hoy sobre el nuevo acuerdo de precios para cortes económicos de carne que lanzó el Gobierno y fue muy crítico, en un tono similar al cantante El Dipy, quien viralizó en las redes imágenes de los cortes populares con mucha grasa.

Los cortes de falda que viralizó El Dipy

“El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. No se lo pueden vender a nadie, ni a Europa, ni a Chile, que son los mercados con los que se operan en general a nivel local. La vendieron como carne de primera cuando es de tercera. Es un precio muy malo para la población. Se paga un asado a 450 pesos el kilo, pero la mitad es grasa y hueso”, aseguró el legendario empresario de la carne, de 72 años, quien está cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Ramos Mejía por asociación ilícita.

“Se negoció muy mal. Hay que negociar otra vez, pero bien. Negociaron la carnaza a $550 y dicen que es un precio popular. Un obrero gana 1.200 pesos por día. ¿Trabajar por dos kilos de carne en un gobierno peronista?”, se preguntó en una entrevista radial en FM Futurock.

Con respecto a la suba de precios, Samid cree que en parte se dan por el contexto internacional. “Los chinos se pelean con los gringos y subieron todos los precios. De 200 frigoríficos locales, 90 trabajan para los chinos”, aseguró y dijo que es algo que pasa en toda la región. Finalmente, confió que el nuevo gobierno de Joe Biden pueda resolver la situación con China y que los precios internacionales vuelven a bajar.

“Los ganaderos y los frigoríficos exportadores ganaron mucho y podría haber un buen acuerdo, pero el problema es que siempre, en todos los temas, mandamos a negociar a gente que no entiende nada”, cerró.

El Dipy

Esta mañana se viralizaron las imágenes de los cortes populares que posteó El Dipy.

“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, manifestó ante la imagen de dos fotos de falda, y agregó: “A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”.

Luego agregaría otra foto con un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, continuó y remarcó que le hace “mal” ver “estas cosas”.

“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, cerró.

El Gobierno le respondió a El Dipy en Infobae. “El acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad. Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”, afirmaron a Infobae fuentes del ministerio de Desarrollo Productivo que lidera Matías Kulfas.

Además, indicaron que “por las fiscalizaciones que hicimos ayer y las imágenes que nos enviaron desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”.

A partir de ayer entró en vigencia el nuevo acuerdo de precios del Gobierno. Permite encontrar en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

Se consiguen, según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo, en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país. El convenio se realizó con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí