Se investiga la muerte del niño de 8 años en el hospital de Tartagal

0
431
El abogado Sergio Heredia, junto a la familia Castro, (Padres del menor fallecido)

La muerte del niño de 8 años, de apellido Castro, se produjo en el hospital de Tartagal, el lunes por la noche y se confirmó posteriormente, mediante un estudio de PCR, que tenía coronavirus.

Su fallecimiento sigue generando muchas dudas en el entorno familiar, que ya nombraron un abogado para que los represente y preparan las denuncias penales por el caso.

El padre del menor, en diálogo con «Tartagal Al Día» confirmó que el Dr. Sergio Heredia es quien los está asesorando y que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio de Salud, pidiendo las investigaciones administrativas internas, tanto en el hospital de Aguaray, como en el hospital de Tartagal. Este es un caso muy complejo por la actuación de profesionales, quienes intervinieron en la atención del menor, en distintos momentos, por lo que se debe determinar, como sucedieron los hechos.

Según realizamos la consulta con otros profesionales del derecho, podría caber la calificación de «homicidio culposo», por cómo habrían acontecidos los hechos y aclaran que el fiscal podría actuar de oficio y pedir todas las actuaciones para avanzar en la investigación y el mismo determinar cuál sería la calificación de la causa, aunque eso aún no ha sucedido. Por su parte, el Dr. Sergio Heredia, abogado de la familia del menor, insistió en que se debe ser muy respetuoso del dolor de la familia y ser muy cautos en ese sentido, por lo que evaluarán con mucho cuidado, los elementos de prueba, antes de realizar la denuncia judicial y solicitar la carátula de la causa.

El abogado de la familia Castro, busca determinar si hubo negligencia médica por acción u omisión en la atención al menor de 8 años que falleció el lunes por la noche y que había sido derivado, a las 2:30 de la madrugada de ese mismo día, desde el hospital de Aguaray, hacia el nosocomio de la ciudad de Tartagal. El menor, presentaba síntomas de taquicardia, dificultad respiratoria y náuseas. Fue compensado por el médico de guardia, el Dr. Walter Escribas, quien le suministro oxígeno y medicamentos recomendados para los síntomas, que mejoraron su nivel de saturación en sangre y se observó una mejoría general. Escriba completo su guardia a las 5 de la madrugada, notando una leve mejoría en el paciente. Se espera conocer cuáles fueron las actuaciones de los otros profesionales que intervinieron posteriormente en la atención del menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí