Orán: “Miki”, “Lengua” y “Tony” a la carcel por robo

0
481

El juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Miguel Ángel Arce (25), alias “Miki”, a la pena de seis años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, y por el delito de encubrimiento.

En el mismo fallo resultó absuelto del delito de lesiones, por cuanto la fiscalía no formulo acusación al momento de realizar sus alegatos.

Por su parte, Renzo Víctor Panique (28), alias “Lengua”, recibió la misma pena, por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de robo con armas. El hombre fue declarado reincidente por segunda vez, y se ordenó que se realice la unificación de penas.

Por su parte Roberto Miguel Frías (23), alias “Tony”, fue condenado a dos años de prisión efectiva, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo simple. Además, el juez dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y le impuso la pena única de cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

Los tres permanecerán detenidos y alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Ocurrió en junio de 2019 en la localidad de Pichanal. El denunciante circulaba en una motocicleta cuando fue interceptado por Arce y Panique, quienes lo amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron la billetera y el celular. El hombre resultó herido con puntazos en ambas piernas.

En el otro hecho, la víctima salía de su domicilio en compañía de su pareja a bordo de su motocicleta, cuando fueron interceptados por tres sujetos que les arrebataron el vehículo, y se dieron a la fuga. La motocicleta fue recuperada en poder de “Miki” Arce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí