28 chicos fueron de viaje de egresados a Bariloche y volvieron con coronavirus

0
340

Los alumnos asisten a colegios de Córdoba. Según los médicos, tienen síntomas de leves a moderados y se contagiaron por su estadía en los hoteles y micros. Ahora están aislados.

Otro viaje de egresados a Bariloche terminó con nuevos contagios por Covid-19. Esta vez, doce estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito regresaron con síntomas de coronavirus, según fuentes sanitarias.

Están en aislamiento en sus domicilios, tanto los confirmados como portadores de Covid-19 como sus compañeros. No se registran síntomas importantes en ninguno de ellos.

Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, en declaraciones reproducidas por la agencia Télam, dijo: “Estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuamos con los asintomáticos. De 16 chicos que manifestaron síntomas, 12 son positivos”.

El médico afirmó que los contagiados “tienen síntomas leves a moderados que incluyen fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea”. También continuarán realizando hisopados a los otros estudiantes que compartieron viaje con los alumnos contagiados.

Ferrero sostuvo que los egresados “comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí