Degenerado: a la cárcel 26 años por abusar sexualmente de sus tres hijas

0
376

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a J. R. O. (41) a la pena de 26 años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de sus tres hijas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Joaquín V. González (Anta), donde residía el imputado junto a su familia.

El juez unificó la pena con otra dictada anteriormente por esa misma sala, en el monto único de 26 años y seis meses de prisión efectiva.

Se le impuso al condenado inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y se ordenó que continúe detenido en la Unidad Carcelaria. El juez recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicológico y que, para tal fin, sea examinado por un profesional del Hospital del Carmen.

Finalmente, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí