Metán: doce años de prisión para un padrastro abusador

0
329

Tiene 41 años y fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado, ambos en concurso real y doblemente agravados por la guarda y por la convivencia. Cumplirá la pena de doce años de prisión efectiva.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, le impuso además la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.

El hombre continuará detenido en la Unidad Carcelaria 2 de ese distrito, e iniciará tratamiento psicológico en el Hospital local.

Una vez firme la sentencia, se extraerá material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

En ese sentido, el Servicio Médico del Poder Judicial, circunscripción Metán, practicará un informe físico de la persona condenada, constatando las señas particulares que permitan la identificación integral.

 El condenado es padrastro de las dos víctimas, de 14 y 15 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí