Alerta por los egresados con COVID-19: otros 30 jóvenes volvieron contagiados de México

0
305

Se trata de un grupo de estudiantes de un colegio de Pilar. De los 50 del contingente, más de la mitad regresó al país con coronavirus.

 Sucedió también con alumnos de un colegio de Tucumán que viajaron a Villa Carlos Paz y volvieron infectados. Frente al aumento de casos, y ante la circulación de nuevas cepas del virus, el Ministerio de Salud de la Nación desalienta los viajes al exterior.

La primera alarma se encendió el sábado 13 de marzo. Tras el arribo de un vuelo proveniente de México –en el que viajaban 149 jóvenes que volvían de viaje de egresados– se detectaron 44 casos positivos de coronavirus. De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, se trataba de residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires que volvían de Cancún.

Dos días después, la situación vuelve a repetirse. En esta oportunidad, un contingente de 50 alumnos del colegio Brick Towers de Pilar, que también viajó a Cancún, regresó al país con más de 30 infectados de COVID-19. La noticia la dio a conocer el portal Pilar a Diario.

Según dicho medio, la mirada está puesta en la empresa de turismo que practica los tests en México para que los jóvenes puedan abordar el avión que los trae de regreso a la Argentina. Tanto en el vuelo del sábado como en el de hoy habrían dado negativo. Sin embargo, al llegar al país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente dio positivo. Según explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, cada vez que un argentino se va del país, firma una declaración jurada de egreso en la cual se hace responsable de que está asumiendo un viaje riesgoso y se hace cargo de los imprevistos que puedan aparecer en relación a su salud. Al regreso, debe presentar una PCR negativa con 72 horas de anticipación al vuelo y una declaración jurada de salud del viajero con 48 horas de anticipación al vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí