Colonia Santa Rosa: “el 80% de la comunidad tiene dengue”

0
294

En la mañana de hoy en dialogo con FM Ciudad de Orán, el Jefe del Programa de TBC del Hospital “Elías Anna” de la localidad de Colonia Santa Rosa, Dr. Marcelo Hurtado, afirmó que “el 80% de la comunidad tiene dengue”

Al referirse a la situación epidemiológica que viven en la actualidad señaló que estos momentos la situación con el dengue es complicada, “hoy les puedo decir que el 80% de la población de Colonia está infectada por la enfermedad y esto se deduce de la cantidad de consultas que se ven reflejadas en las guardias de adulto y pediátrica”.

Además, sobre el motivo de haber llegado a estos niveles de infestación, Hurtado indicó que “llegamos a este punto a consecuencia de muchas cosas que no se hicieron o se hicieron mal”.

Sobre la situación del COVID-19 señaló que “hoy en el hospital no estamos preparados de la mejor manera, por ejemplo, tuvimos que trasladar la sala Covid al Hospital y solo tenemos disponibles 6 camas que por el momento es suficiente, pero estamos atentos a la llegada de la segunda ola”. –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí